Unidad de Vinculación

Objetivo General

Fortalecer los vínculos entre la Facultad de Organización Deportiva y los sectores público, privado y social, mediante el desarrollo de proyectos, programas y alianzas estratégicas que promuevan el intercambio de conocimientos, la innovación y el desarrollo integral en el ámbito del deporte y la actividad física.

Objetivos Específicos

1. Fomentar la colaboración con instituciones educativas, deportivas y gubernamentales, públicas y privadas para desarrollar proyectos conjuntos que impulsen la investigación, el desarrollo tecnológico y la formación de talento en ciencias del deporte.
  2. Organizar eventos deportivos que fomenten el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales, estudiantes y la sociedad, posicionando a la facultad como un referente en el ámbito deportivo a nivel local, nacional e internacional.
  3. Implementar un sistema de seguimiento y evaluación de las actividades de vinculación para asegurar la eficacia y relevancia de los programas y proyectos desarrollados, utilizando los resultados para mejorar continuamente las estrategias de vinculación de la facultad
  4. Desarrollar alianzas estratégicas y convenios de colaboración: Negociar y formalizar convenios con instituciones nacionales e internacionales para el desarrollo de proyectos conjuntos.
  • Preparación Física para deportistas
  • Activación física para la salud
  • Pausas activas laborales
  • Organización de eventos deportivos (torneos, carreras, rallies, etc.)
  • Renta de Instalaciones deportivas
  • Valoración de la condición y rendimiento físico
  • Arbitraje en eventos deportivos
  • Capacitación continua en materia deportiva y educación física