Concurso de Ingreso a Posgrado

Programas correspondientes por periodos de registro que se ofertan en:

Para Maestrías: EXCI y EXANI III (MAFyD y MCAFyD solicitan a parte Examen de Lectura Comprensiva en Inglés)

Para Doctorados: EXCI y EXANI (DCCF solicita examen de estadística y DPAFyD solicita exámenes psicométricos)

Después de presentar los exámenes deberás seguir las indicaciones proporcionadas por correo para entregar los documentos requeridos por parte de la Coordinación al programa al que te postulas. Con estos documentos elaboraremos un expediente que será entregado al Comité de Ingreso del programa para la entrevista.

Cada programa educativo cuenta con su propio Comité de Ingreso, compuesto por docentes del Núcleo Académico Básico del programa. En cuanto se tienen sus resultados y su expediente completo, se programa reunión con dos docentes de este núcleo para entrevistarlo. Esta entrevista es formal y se revisará su expediente así como sus conocimientos y aspiraciones al programa.

Una vez que se tienen los resultados de todos los aspirantes de las convocatorias del periodo, el Comité de Ingreso del programa educativo se reúne para revisar los resultados de exámenes y entrevistas y poder elegir de acuerdo a esto quienes serán aceptados y quiénes rechazados.

En cuanto se tiene los resultados se envían de forma individual con el veredicto a cada uno de los aspirantes.

Nota:

• Es de gran importancia asegurarse de que sus datos se encuentran actualizados durante el registro y revisar su correo electrónico.
  • El proceso puede durar de 3-4 meses en llevarse a cabo para poder tener el veredicto de resultados.

Liga para el registro al concurso de ingreso:

Es importante considerar que para ingresar a programas de posgrado se requiere postularse por medio de un Concurso de Ingreso. Este evento está compuesto por las siguientes etapas:

Responsable: Facultad de Organización Deportiva y Jefatura de Escolar de Posgrado

UANL Excelencia UANL